Chiapas Hoteles
En México llama al:
01 (998) 193 3630
Síguenos en:

Restaurantes en Chiapas

Chiapas es rico en historia, tradiciones y cultura, elementos que se ven reflejados en su gastronomía típica, ofrece una gran variedad de platillos que son tan distintos entre si como los pueblos que lo conforman.

La fusión en sus platillos es influenciada por la cultura Maya y Olmeca en distintas zonas del Estado; por otra parte, también los monjes dominicos durante la Conquista crearon una gastronomía característica, llena de color, originalidad y sobre todo sabor, convirtiéndolo en un sello distintivo de la región. La riqueza gastronómica que denota en este Estado se refleja en cada uno de sus poblados, ofreciendo al comensal una variedad de opciones, volviendo a Chiapas el paraíso para todas las personas deseosas de brindar experiencias nuevas a su paladar.

Uno de los pueblos favoritos por los turistas, no solo por lo hermoso de su arquitectura colonial, sino por los sabores que ofrece en cada uno de sus platillos, es: “San Cristóbal de las Casas”, que cuenta con un gran reconocimiento debido a su gastronomía, especialmente por la calidad en sus embutidos, como el “jamón serrano”, la “butifarra” y la “longaniza”, esto se debe a la influencia alemana que está presente en la ciudad.

También es conocido por sus platillos de origen autóctono, entre los que destacan el “Asado Coleto”, la “Chanfaina” y el “Tachilhuil” debido al sabor y presentación en los que se puede apreciar el legado gastronómico de los pobladores antiguos de la región, a causa del mestizaje aparecieron una variedad de platillos que integran lo mejor de las diferentes culturas, siendo “la sopa de pan” uno de los mejores ejemplos, al igual que sus dulces tradicionales, los cuales cuentan con una exposición anual donde se pueden degustar y comprar todas sus variedades.

Por ser la capital del Estado, en “Tuxtla Gutiérrez” hallarás la gastronomía típica de la ciudad, y también los distintos platillos provenientes de todos los rincones de Chiapas, una gran opción para probar todas sus delicias y sabores es visitar la “Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc”, que se lleva acabo entre febrero y marzo.

Una excelente opción para los amantes del buen comer es visitar “Palenque” durante su celebración de Día de Muertos, donde aparte de apreciar las decoraciones más elaboradas dentro de sus panteones podrás degustar distintos platillos, como: el postre de calabaza, el camote, la yuca en dulce, y un gran número de bebidas propias de la región, como el atole agrio, de granillo, de calabaza y el agua de pozol agrio con chile. Si deseas probar la gran variedad gastronómica que ofrece este hermoso sitio, es recomendable visitar el Mercado de la ciudad, que concentra a la mayoría de los establecimientos dedicados a preparar todas las delicias culinarias de una manera artesanal.

Ofreciendo un sazón muy característico debido a la mezcla de la acidez de sus frutas con productos frescos del mar, la ciudad de “Tapachula” ofrece una cocina con influencia oriental, debido a la gran cantidad de inmigrantes provenientes de esa región del mundo, entre sus platillos destacan el “Salpicón de res”, “bledo guisado”, “Kishtan en mole” y las “Cucarachas de mar al mojo de ajo”, también en esta región es una costumbre el consumo del atole hecho con masa de jengibre, el de harina de plátano verde con canela, cacao, pimienta gorda y dulce.

Debido a su herencia de costumbres y tradiciones Zoque, “Chiapa de Corzo” es un santuario gastronómico inevitable para los amantes del buen comer, por la gran variedad de opciones que reflejan la calidez de su gente por medio del sabor, cuenta con platillos como “la pepita con tasajo” y el “cochito horneado” que se han convertido en un sello característico de la cocina regional. Su influencia de origen Maya dan como resultado platillos como: el “puerco con arroz”, “el tamal de chipilín” y postres como el “puxinú” y la “bolona”, que son parte de su amplio menú que llenará tu paladar de experiencias nuevas.